Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

ESPECTROGRAFÍA ESTELAR II

Aunque el tiempo libre es poco y las condiciones atmosféricas no acompañan, mi interes por la espectroscopia va en aumento. Parece increible pero la información que podemos encontrar en la luz emitida por un objeto celeste es incríblemente inmensa. Cada día me asombro mas que allí donde el ser humano mira, encuentra el método inteligente, todo se ajusta a nuestra inteligencia. Todo en la Creación que observamos, la inteligencia lo sondea y es capaz de abordar su comprensión.

El espectro de una estrella, de un cometa, de una galáxia lejana, nos habla del pasado, del comienzo de como todo se ha ido formando, no por casualidad, ya que en nuestras observaciones e investigaciones no encontramos casualidad, sino sistema y método inteligente.


El espectro de una estrella nos habla de lo que en ella ocurre, ocurrira y ocurrió, de como y cuando se formó, de si surgió de la primera materia o si su formación respondió a procesos posteriores. Nos habla de la necesidad del álito vital que lo inorgánico precisa para dar el salto a lo orgánico, a la vida.

En las siguientes direcciones pueden encontrarse artículos muy interesantes sobre espectrografía, sus fundamentos y su accesibilidad.

http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/espectroscopia/478-espectroscopia-amateur.html

http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/espectroscopia/486-tipos-espectrales.html

http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/espectroscopia/1175-proceso-de-obtencion-del-espectro-de-una-estrella.html

http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/espectroscopia/1263-primera-experiencia-con-castor.html